En Santiago Cacaloxtepec, no reconocen a los nuevos integrantes del comisariado, por presuntas irregularidades.

118.jpg
Juventino Espinosa

Huajuapan de León Oaxaca a 19 de junio del 2009.-Vecinos del municipio de Santiago Cacaloxtepec, están inconformes por diversas irregularidades cometidas en el proceso de la elección de nuevos integrantes del comisariado.
Este viernes al medio día, un grupo conformado por Juventino Espinosa, Vicente García Hernández, Magdaleno Sosa Valentín, Rafael Magdaleno Ramírez Herrera, Natalio Salazar Garzón y Alfredo García Méndez, presentaron la denuncia ante el Tribunal Unitario Agrario, y exigen que intervengan las autoridades competentes para solucionar el conflicto.
los inconformes narraron que Artemio Rivera Granados y Baltazar Acevedo Flores presidente del comisariado y del Consejo de vigilancia lanzaron la convocatoria con diversas anomalías, lo que provoco que el malestar de los integrantes del consejo.
En este proceso, fue nombrado Alfredo Martínez Ancarganación y Abelardo González Lucero, como nuevos servidores en la comunidad, pero ante los atropellos e irregularidades, mas de 50 campesinos están inconformes, por tal motivo presentaron la denuncia formal ante el Tribunal, para que tomen medidas pertinentes.

213.jpg
los inconformes

En el documento precisan, que en la asamblea no asistieron personal de la Procuraduría Agraria, para dar fe de los acuerdos.

13 Respuestas Por “En Santiago Cacaloxtepec, no reconocen a los nuevos integrantes del comisariado, por presuntas irregularidades.”

  1. Alfredo Martínez Encarnación dice:

    La verdadera incomformidad de estos ANGELITOS es que la gente de Cacaloxtepec ya no los apoya, Vicente García es la persona que saquea el todo el material petreo de Cacaloxtepec y lo que quiere es no seguir pagando por seguir explotando a la comunidad, Juventino Espinoza es su cuñado, uno hijo y el otro yerno de Enrique García Ramírez cacique del pueblo, y su verdadero interés es volver al poder para para beneficiarse ellos y su familia, y como ahora quedó al frente del Comisariado gente que no se deja sobornar ni mucho menos mangonear como a ellos les gusta? esa es su VERDADERA INCOMFORMIDAD.

  2. Manuel Gonzalez G. dice:

    Algo quieren estos y si es dinero

  3. ANONIMO dice:

    HOLA Q TAL BUENAS TARDES GUSTO EN SALUDARLOS DESDE HACE TIEMPO SE SABE Q LA FAMILIA GARCIA A SE A APROVECHADO DEL PUEBLO SANTIAGO CACALOXTEPEC PERO LA GENTE ,Q RADICA AHI TAMPOCO A ECHO NADA POR DETENERLOS ,Y ESTO NO ES DE AHORA SI NO DE AÑOS CUANTOS PINCHES TERRENOS NO TIENEN LOS GARACIAS CUANTOS TERRENOS NO VENDIA EL SEÑOR GARCIA ,TENGO ENTENDIDO Q LA CASETA DE TELEFONOS ERA DEL PUEBLO PERO COMO ERA LA UNI CA TIENDA EN AQUEL ENTONCES LO INTALARON AHI Y ELLOS SE APROVECHARON ,HACE YA AÑOS LA GFENTE Q GOBERNO CACALOXTEPEC JUNTO CON EL SEÑOR GARCIA ROBARON DE VERDAD AL PUEBLO Y NADIE HISO NADA NO DIGO NOMBRES PERO TODO MUNDO SABE QUIENES FUERON SI EN VERDAD QUIEREN PARAR ESTO DEBERIAN DE CONVOCAR A TODA LA GENTE DE CACALOXTEPEC PARA Q EL PUEBLO DE SU PUNTO DE VISTA SU VOZ Y VOTO PARA PARAR ESTA IRREGULARIDAD ,NADAMAS TOMEN EN CUENTA YA CUANTO NO TIENE LOS GARCIA Y SI REGRESAN AL PODER DE CACALOXTEPEC VA HACER PEOR POR Q DE CACALOXTEPEC NO QUEDARA NADA ,SE ESTAN ACABANDO LAS PIEDRAS GRABAS ARENAS TERRENOS COMERCIO DEL PUEBLO
    Q MAS QUIEREN Q TENGA A TODO EL PUEBLO EN SUS PIES GENTE DE CACALOXTEPEC YA PONGAN ALTO A LOS GARCIA

  4. anonimo dice:

    ya dejen de robarle ala gente pobre y trabajadora de santiago cacaloxtepec lo digo por los ratero de los garcia y sobre todo del casique enrique garcia que quiere seguir haciendo lo mismo con el pueblo que las autoridades ya hagan algo para que se le devuelvan todas las cosas que eran del pueblo y ahora son propiedad de las ratas de los garcia

  5. A mtz dice:

    ya dejen x los pin…. partidos y juntos trabajen para ese bllo pueblo

  6. ANIMO,MAS QUE ANONIMO dice:

    Un saludo a toda la raza mixteca,desde los Estados Unidos,y desde fuera del plato y de mi bonita tierra mixteca,
    Pues nada mas para decir a la raza que dejemos la Ignorancia y la reveldia atras porque no deja nada bueno y que aprendamos a escribir y leer.
    Aprendamos a escuchar y hablar,conocer,analizar y luego entonces,PODER APORTAR ALGO MAS CONSTRUCTIVO,
    Y no quede en Impotencia con las personas,pasará seguramente como en mi pueblo que la gente en su mayoria es ignorante y de mal corazon,y eso solo tiene una cura,respetarse,estudiar y salir adelante o lo otro que es TRABAJAR.
    Los latigazos se daban hace ya muchos años ahora es tiempo de que TRABAJEN JUNTOS y se digan las cosas a la cara y con RAZONES,para que hablen de ese pueblo,no de gente Ignorante y que no “mastica”bien el castellano,gente ignorante ytodo lo peor,yo creo que,DEBEN de tratarse como paisanos y si uno tiene mas que el otro,,sus “esfuerzos” Habrá tenido, porque la gente que roba,no vive para contarlo toda la vida ,pero la gente que TRABAJA,sigue prosperando y su familia sigue avanzando,LO JODIDO DE NOSOTROS COMO PAISANOS ES LA ENVIDIA y sentirse GALLO DE POCA PLUMA Y POCO BRILLO,y mas que PELEAR,,PATALEAMOS,Y USAMOS EL PICO,aprendamos A RESPETARNOS Y TARBAJAR CADA UNO EN LO QUE NOS TOCA YSENTIRSE ORGULLOSO DE SU PUEBLO,
    Aportando ideas y soluciones mas que,VIVIR EN EL PASADO Y SEGUIR SIENDO LAO MISMO,DE LO MISMO,DE LO MISMO,,como las semillas,,,LAS PODRIDAS DAN MAL FRUTO Y LAS ABEJAS QUE TRABAJAN ,HACEN RICA SUS MIELES.
    Es INDIGNANTE ver a un PUEBLO DIVIDIO Y CON ENVIDIAS,por eso no se PROGRESA, y seguramente habrá siempre un referente que no puedan superar,,,SER CIVILIZADOS,EL QUE LO ES HABLA CON VERDADES.
    A TRABAJAR MAS QUE HABLAR…PORE ENGRANDECER SU PERSONA Y DIGNIFICAR SU PUEBLO.
    UN SALUDO.

  7. ANIMO,MAS QUE ANONIMO dice:

    Siempre se ha escuchado en algunas personas de la ciudad de Huajuapan de León que el pueblo de SANTIAGO CACALOXTEPEC,es un pueblo que nombran despectivamente de Ignorantesy soberbios,lo cierto es que las lineas escritas por los usuarios lo deduce.
    Ojalá y hubiera gente mas valiosa que aportarán a esa comunidad PALABRAS DE ANIMO Y CONCORDIA,como buenos CRISTIANOS QUE DICEN SER CUANDO SACAN A PASEAR A SU SANTO PATRONO Y SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SUS RAICES,
    Y los probelas o Traumas acumulados de gente que a pesar de haber salido,,NO LOGRAN SUPERARSE”EVOLUCIONAR” DEJEN DE CRITICAR MAS, QUE ANALIZAR.
    Visite ese hermoso Pueblo Y Escribo esto porqueme dieron de comer en la MAYORDOMIA, y disfrute de mi visita,Ojalá todos lso años se trabaje para realizar esa maravillosa festividad.
    Espero que,Dialogen como personas que son y no se anen profanando los Nombres de sus paisanos,y solucionen en el lugar adecuando sus problemas para que DIGNIFIQUEN A SU PUEBLO Y A USTEDES MISMOS,,
    un saludo,,FRATERNAL..ANIMO,,,

  8. ANIMO,MAS QUE ANONIMO dice:

    UN SALUDO A TODOS,
    Dejen de ser un pueblo Soberbio e Ignorante.
    Para ser un PUEBLO TRABAJADOR Y GUIARSE DEL BIEN COMUN,
    LA ENVIDIA Y EL ABUSO AMBAS NO SON BUENAS.
    veanse las caras TRABAJANDO MAS QUE CRITICANDO.
    Trabajen juntos y arreglen sus problemas en el sitio adecuado en el Foro de su pueblo o en las instancias juridicas que correspondan, porque la libre espresión creo que no es lo de ustedes,y aprendan a escribir y a leer.
    a escuchar y poder hablar,a conocer,analizar y DIGNIFICAR A SU PUEBLO.
    Trabajando mas que criticando,DIGNIFIQUEN SUS RAICES Y EVOLUCIONEN.

  9. Independientemente de que partido seamos tengamos en cuenta que la elección del Comisariado de Bienes Comunales fue legal, y que los del partido que actualmente estan gobernando nuestro pueblo no hayan asistido a dicha asamblea, ya fue desición de ellos, y tengamos en cuenta que los que estan peleando dichos puestos sabemos y quienes son y los conocemos y sabemos que lejos de ayudar al pueblo tiene intereses particulares, asi que por favor señores ya dejen en paz este asunto, y ponganse a trabajar como la mayoria de os habitantes del pueblo que salen a dirario a buscar el sustento de sus familias y no aprovecharse y comer del pueblo.

  10. RSM dice:

    otra vez la burra al trigo…….

  11. Anónimo dice:

    Así es amigo otra vez, para hacer comentarios y observaciones, es bueno conocer el problema de fondo, saber realmente las condiciones en que se dieron que tan dividido tienen a Cacaloxtepec, porque escribir bien y hablar bonito sin conocimiento de causa simplemente no ayuda en nada.

  12. erika dice:

    Hola, espero que esten muy bien, y bueno yo pertenesco a la Familia Garcia Y Bueno yo no le e robado nada a nadien, al menos una pitalla o realmente algo que no te perjudique, los Garcias son muy conocidos y aunque algunos somos parientes lejanos, de los mios puedo decir que son muy lindos y los tienen en buen concepto mi tio Enrrique es un tio lejano pero yo no tengo queja de el ni mi familia simplemente nos toleramos me sorprenden los comentarios anteriores, pues nunca habia escuchado tal cosa , la verdad es que me gusta vivir en paz y en armonia si alguien a echo algo malo sabemos que tendra que pagarlo mas tarde que temprano. vivamos sin rencores por que eso contamina nuestros corazones y que DIOS JUZGUE Tambien soy perteneciente a la Familia FLORES, los quiero mucho un abrazo a mi ABUE. Hipolito Flores.

  13. erika dice:

    YA DEJEN DE ESTARSE PELEANDO, Y MEJOR VAMONOS AL RODEO ESTE 31 DE OCTUBRE 09 EN SANTIAGO CACALOXTEPEC A BENEFICIO DE NUESTRAS CAPILLAS, Y VAMOS A DIVERTINOS Y A PEDIR CALAVERITA.

Deja una Replica

Ver más de Audios

Etiquetas

Publicidad



Acceder - Copyright © Correo Mixteco - Todos los derechos Reservados - Powered by FotoPex.com