Colocan primera piedra de Escuela de Bachillerato en San Pedro Chayuco


 

 

•La obra costará cerca de un millón de pesos.

copia-de-primerapiedra1.JPG
El Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Feria Rodríguez durante la colocación de la primera piedra de lo que será la escuela de nivel medio superior.

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca. A 20 de Noviembre del 2007.- Con la presencia del Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Feria Rodríguez, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el plantel de educación media superior en la agencia San Pedro Chayuco, perteneciente a Juxtlahuaca.
“Esta es la colocación de la primera piedra de una institución que viene a reforzar un aspecto de la formación del ser humano como es la educación”, dijo Enrique Guzmán Feria durante su discurso.
De esta manera, el edil felicitó al Agente Municipal de San Pedro Chayuco y a su cabildo por darle continuidad a la gestión de este proyecto, el cual tiene el propósito de fundar en poco tiempo la escuela de bachillerato en San pedro Chayuco, la cual recibirá tanto a estudiantes de esta comunidad como a jóvenes de pueblos vecinos, como Agua Fría, Vista Hermosa, Santa María y Copala.

copia-de-primerapiedra2.JPG
Durante la ceremonia se enfatizó en el apoyo que se recibió por parte de la población, habitantes de la comunidad, asistieron al evento

Es por ello que el Presidente Municipal de Juxtlahuaca enfatizó la tarea de llevar a cabo una labor de promoción en los diferentes pueblos vecinos, pues argumentó que es necesario que a los jóvenes se les ofrezca un plantel con mucho nivel académico.
En este sentido, agregó: “Sé que el director y el personal que lo acompaña es gente preparada, gente Oaxaqueña que entiende la pobreza y la marginación en que vivimos muchos pueblos”.
En esta ceremonia dieron a conocer que fue a través de la asamblea de comuneros que se decidió la donación del espacio que ocupará la futura institución educativa, la cual, se comprometió Feria Rodríguez, a terminar en este mismo año.
Para finalizar, el edil exhortó a los que serán los futuros maestros de esta institución a que pongan todo su entusiasmo y puedan seguir cultivando a los jóvenes en cuanto a su formación académica, ya que explicó, éstos serán los futuros representantes de su pueblo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.