De acuerdo a los resultado de la prueba Enlace, reconocen alto nivel académico en la secundaria de Tecomaxtlahuaca


 

 

secundaria1.JPG
La escuela Secundaria Técnica 142 de Tecomaxtlahuaca se encuentra dentro de las diecisiete mejores instituciones educativas del estado de Oaxaca.

San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oax. 21 de Noviembre del 2007.-Los resultados que arrojó la prueba Enlace hace unos días, determinaron que la escuela Secundaria Técnica 142 de Tecomaxtlahuaca se encuentra dentro de las diecisiete mejores instituciones educativas del estado de Oaxaca por su alto nivel académico, informó José Armando Luna Garza, director de esta escuela.
En entrevista, explicó que aún cuando esta es la primera vez que los alumnos de tercer grado de esta secundaria participan en dicha prueba, los resultado obtenidos fueron muy gratificantes, ya que en la evaluación correspondiente a la asignatura de Español lograron posicionarse por arriba del 90% de las demás escuelas, mientras que en Matemáticas, los estudiantes sobrepasaron a más del 80% de las secundarias técnicas del país.
De esta manera, José Armando Luna Garza, indicó que la prueba enlace realizada por parte de la Secretaría de Educación Pública, es ajena a la institución y que contó con aplicadores de exámenes pagados por esta Secretaría con el objetivo de lograr una vigilancia certera de la prueba y evitar cualquier acto que desvíe los resultados objetivos que ayuden a la evaluación real de los estudiantes.
Es este sentido, señaló que con base en estos resultados, toda la planta docente y directiva de esta institución se siente comprometida a seguir ofreciendo un buen servicio y a continuar trabajando en beneficio de los estudiantes, y con ello de todo el pueblo, y enfatizó en la labor de equipo que siempre se ha desempeñado por parte del personal para brindar una atención de mayor calidad a los alumnos.
Por otra parte dio a conocer que esta institución ha estado dentro del programa “Escuelas de Calidad” desde hace cinco años, el cual tiene como propósito mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas de educación básica, con base en el fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales, apoyando con recursos económicos a dichas instituciones
Y consideró que aún cuando la infraestructura de la escuela ha mejorado con apoyo del ayuntamiento como parte de dicho programa, aún es necesaria la construcción de más aulas, así como mejorar las condiciones laboratorio.

1 comentario

  1. MAURILIO MÁRQUEZ dice:

    Felicito a CORREO MIXTECO, por difundir este tipo de información, ya que de esta manera los que no tenemos la oportunidad de vivir en nuestra Región Mixteca, nos enteramos de los logros obtenidos por nuestros Jóvenes Estudiantes, como es el caso de la Esc. Sec. Técnica No. 142 de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, que se encuentra dentro de las 17 mejores instituciones educativas del Estado de Oaxaca, un verdadero orgullo. Una felicitación a todos los jóvenes que participaron en la prueba enlace, así como a los Profesores que hicieron posible este gran logro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.