Designación del nuevo Director de Seguridad provoca molestias en ayuntamiento


 

 

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, 29 de julio de 2011.- La designación del nuevo Director de Seguridad Pública es uno de los tantos cambios internos del ayuntamiento de Huajuapan a tan solo 6 meses de gobierno.
Sin consideración alguna, autoridades del ayuntamiento nombraron al nuevo Director, hecho que molestó a algunos regidores, “hasta este momento no tenemos su curriculum, indicó Willsanive Sandoval Velasco, Regidor de Vialidad y Tránsito.
“Aunque de manera oficial no se nos ha hecho saber de la persona que fue presentada como director de seguridad municipal y toda vez que carezco de su curriculum, confiaremos en la asignación que hizo el que preside este ayuntamiento”, expresó la Regidora de Seguridad Municipal, Yaret Adriana Guevara Jiménez.
El nuevo director deberá pasar por un examen de control de confianza, “es uno de los requisitos indispensables para que el municipio se vea beneficiado con un 20% adicional al recurso que se tiene asignado en ese rubro, así también tendrá la tarea de dignificar a la policía, iniciando desde casa, ya que actualmente los elementos se distraen en trabajos administrativos”, expresó la Regidora. Así mismo, luego de tres meses el nuevo Director será evaluado en materia de avances, logros y objetivos en temas de seguridad.
“Como integrante de seguridad vamos a estar atentos a que las directrices que se marcan vayan fundamentalmente en protección de la ciudadanía, respecto a los derechos por parte de la policía, que ese es otra de las quejas latentes por parte de la sociedad, que se violan los derechos de los ciudadanos o que hay excesos de la fuerza pública, esperemos se regule esta situación con la llegada del nuevo director”, finalizó el Regidor de Vialidad.
El próximo lunes, autoridades municipales tendrán una reunión con el recién llegado y la comisión de seguridad municipal, esperando que el nuevo director se enfoque en las zonas problemáticas: el Mirador y Lázaro Cárdenas que no tienen todos los servicios públicos, lugares alicientes para bandas delictivas en la zona.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.